SALVANDO 10 PRENSADORAS DE VINILOS EN MEXICO D.F.
Leyendo la sección de noticias de viciousmagazine.com nos hemos encontrado con esta asombrosa historia digna de un culebrón.
La historia de cómo una fábrica de vinilos al borde del cierre se ve inmersa en persecusiones y líos de machete para hacerse con nuevas prensadoras en México D.F.
La historia que relatamos a continuación es verídica 100%. Podría titularse «Saving the Vinyl: México D.F. cut». La odisea que unos trabajadores tuvieron que vivir para transportar unas prensadoras de vinilos desde México D.F. de todos los que las intentaban robar, manifestaciones, líos de machete… para salvar a una fábrica de vinilos en quiebra.
La antigua fábrica de vinilos de Virginia Furnace Manufactured se negó a cerrar durante todo esa oscura etapa para los formatos analógicos, que duró casi un lustre. Aguantó como una roca los años y años que aquella mala racha asoló a todas las empresas dedicadas a los vinilos —y que incluso muchas no superaron—. Prácticamente habían perdido la esperanza, pero aguantaron.
Cuando de pronto el mercado dio un vuelco de 180º no se lo creían. Pese a que habían puesto todas sus expectativas en ello, costaba creerlo. Pero era una realidad que les había cambiado la vida: la industria del vinilo comenzaba a vivir una “segunda primavera”. Cada vez los compradores apostaban más por la versión en vinilo de clásicos musicales y de nueva música. La música electrónica y el rap también les habían aportado muchos nuevos compradores. Incluso dentro de las nuevas generaciones había grandes compradores de vinilos. Parecía un sueño. Pronto comprobarían que era la realidad y que, como la vida misma, nunca daba algo bueno sin llevarse algo a cambio.
“Es el momento ideal para ampliar la empresa y comprar las prensadoras de vinilos que tanto tiempo hemos querido”, se dijeron los dueños. Llevaban unos 10 años intentando hacerse con prensadoras de calidad, que sabían, podía ser el espaldarazo definitivo para la empresa. Además llevaban ya tiempo con problemas para poder producir todos los vinilos que exigía la demanda. Si no se hacían con nuevas prensadoras, no iban a dar abasto a los nuevos demandantes, y esto podría ser fatal para el negocio.
Entonces recibieron la llamada. “Hemos encontrado 10 prensadoras de vinilos en ciudad de México. Son muy buenas, todas de la marca Toolex Alpha”.
La experiencia que les esperaba en México intentando traer las 10 prensadoras de vinilos parece sacada de la mejor película de acción. Incluye machetazos en México D.F., intentos de robo, planes detallados para escapar de los malos, policía escoltándoles, encontronazos con manifestantes que protestaban en medio del camino a casa y un largo etcétera.
Todo, por una buena causa. Así lo resume el presidente de Furnace, Eric Astor: “Es casi imposible encontrar prensadoras de vinilos en la actualidad. Mereció la pena, porque es lo único que nos ayudará a alimentar a las masas que exigen vinilos“.
Jóvenes futuros directores que lean este artículo, exigimos la versión cinematográfica ya.
Para ver más noticias como esta haz clic AQUÍ.